Ejercito ruso bombardeó zona de reunión del Estado Islámico y cree haber matado a su líder

El 28 de mayo bombardeó una reunión del grupo terrorista en la que participó Abu Bakr Al Bagdadi

El ejército ruso anunció este viernes haber bombardeado el 28 de mayo un lugar en Raqa (Siria) donde se celebraba una reunión de líderes del grupo Estado Islámico, y está verificando si su jefe, Abu Bakr Al Bagdadi, murió en el ataque.

"Según informaciones que recibimos por diversos canales, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Bagdadi, se encontraba en la reunión de jefes del EI" atacada por la aviación rusa "y fue aniquilado por el ataque" de los aviones rusos Su-35 y Su-34, informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones exteriores ruso.

En el ataque "también fueron liquidados otros altos jefes del grupo terrorista, integrados en el llamado consejo militar del EI, además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros", aseguran los militares rusos.

Ahora, Rusia está verificando por "varios canales" si Al Bagdadi fue eliminado. Según el comunicado, el mando del contingente militar ruso en Siria "recibió, a finales de mayo, informaciones sobre la celebración de una reunión de dirigentes de la organización Estado Islámico en la periferia sur de Raqa".

"La verificación de esas informaciones ha permitido establecer que el objetivo del encuentro era la organización de convoyes de salida para los combatientes de Raqa a través del 'corredor sur'", indicó el ejército ruso.

Los combatientes del EI afrontan en la ciudad de Raqa, su mayor bastión en Siria, una ofensiva de una alianza kurdo-árabe apoyada por la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.


Fuente: AFP, EFE

Populares de la sección