El 42% de los ciudadanos aprueba gestión de Vázquez, según Factum

Si bien disminuyó su aprobación, también bajó su desaprobación
La aprobación de la gestión del presidente Tabaré Vázquez se posicionó en 42% en octubre, según la última encuesta divulgada por la consultora Factum en Radiocero.

Según expresó el director de la encuestadora, Óscar Bottinelli, el 42% de la población aprueba su gestión y el 38% lo desaprueba, lo que implica que su aprobación tiene cuatro puntos de ventaja con respecto a su desaprobación.

Con respecto al trimestre anterior, su aprobación cayó dos puntos y también cayó cinco puntos su desaprobación, lo que implica que incrementó su saldo positivo, dijo el analista.

Por otra parte, el 19% ni aprueba ni desaprueba y el 1% no opina.

Entre los votantes del Frente Amplio su aprobación trepa al 67%, lo que implica el mismo porcentaje de desaprobación entre los votantes de los partidos tradicionales.

Además, su nivel de aprobación es mayor cuanto más baja es la clase social. La clase baja y media baja lo aprueba en un 45%, en la clase media media lo aprueba el 42% y en la clase media alta y alta lo aprueba el 40%.

Si se toman en cuenta las edades, las generaciones de 57 años en adelante le dan una aprobación del 51% mientras que en las edades más jóvenes la aprobación de Vázquez se posiciona en el 37% y el 38%.

Populares de la sección