El 50% de los uruguayos que fueron a Olavarría ya están en el país

El Ministerio del Interior lo anunció en un comunicado; hay demoras en el retorno
El Ministerio de Interior confirmó a través de un comunicado que por el momento ningún uruguayo de los casi 4.000 que viajaron a Argentina fue herido en la avalancha que sucedió en el concierto de Indio Solari en Olavarría.

Fueron unos 100 ómnibus que viajaron desde el país hacia Olavarría (a 360 kilómetros de Buenos Aires), pero según la Dirección Nacional de Migración hasta las 15 horas solo 4 habían cruzado la frontera, debido a que las rutas que salen de la localidad se encuentran congestionadas. De acuerdo con Clarín el mayor atasco se ubica en la salida de la ciudad, donde para transitar dos kilómetros se demora casi cuatro horas.

Más tarde, el ministerio publicó un comunicado en su cuenta de twitter asegurando que el 50% de los uruguayos que estaban en Olavarría ya han ingresado al país.

Embed

En condiciones normales el viaje hasta el puente de Fray Bentos demoraría unas 12 horas.

Algunas empresas que habían organizado excursiones para el concierto aseguraron que susómnibus ya se encuentran en camino y completos, entre ellos Transhotel, Espectáculos BA Uruguay, Rock Tour, Rituales, Último Bondi, Ruta 87 y Las Bandas.

Embed

A la mañana, en declaraciones realizadas para radio Monte Carlo, el embajador uruguayo en Argentina Héctor Lescano afirmó que no había uruguayos heridos o con problemas graves. "Sí hay mucha confusión en el lugar, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad tan grande de ómnibus que vinieron", dijo.

Leer más: Dos personas murieron por una avalancha en el concierto de Indio Solari

"Estamos tratando de hacer todos los contactos posibles para poder al mediodía tener un informe fidedigno y ojalá que no digamos ninguna mala noticia", dijo el embajador. "Estamos trabajando responsablemente. No puedo trasmitir una certeza y tranquilidad absoluta pero el Consulado uruguayo está haciendo todo lo posible y está a las órdenes de los familiares. Pensamos poder tener una comunicación oficial dentro de muy poco tiempo", agregó.

En Olavarría la comunicación se ha hecho casi imposible, ya que las líneas telefónicas y de red se encuentran saturadas. Para ayudar a localizar a familiares, además del teléfono se ha difundido un grupo de Facebook Recital del Indio - Dónde estás?, para pedir información.

También, en la tarde del domingo se creó el hashtag #UruguayosOlavarría en twitter, donde familiares y amigos de los que viajaron al recital proporcionan información, números y suben videos y fotos.

Embed

Asimismo, la Dirección Nacional de Migración dispuso una línea telefónica para confirmar las llegadas de los asistentes del concierto: 2916 3857.

Populares de la sección