El 70% cree que ley de alcohol cero es eficaz

La Unasev divulgó los resultados de la 4ta encuesta de opinión sobre seguridad vial
La Unidad de Seguridad Vial (Unasev) presentó este viernes los resultados de la cuarta encuesta de opinión de seguridad vial realizada por Grupo Radar.

De acuerdo con el informe, el 85% de la población considera que cruzar el semáforo en rojo es el hábito más peligroso que tienen algunos automovilistas. Esta cifra supera otros hábitos como conducir en moto sin casco (71%) e incluso manejar después de haber tomado medio litro de vino, 1 litro de cerveza o tres whiskies (71%).

De igual modo, el 70% de los encuestados consideró que prohibir totalmente el consumo de alcohol para conducir sería una medida eficaz y el 68% opinó que se deberían aumentar los controles de alcohol en conductores.

Pese a eso, la encuesta reveló que estacionar mal el auto fue el principal motivo de multa. El segundo lugar lo ocupó el exceso de velocidad donde el 19% de los encuestados dijo haber recibido una multa por este motivo.

Más miedo

Otro de los datos más llamativos del informe es que en 2016 aumentó a cantidad de personas que no conducen ningún vehículo por miedo al tránsito. De acuerdo con el informe, el 22% de la población considera esto, duplicando los resultados del 2014, año en el que se realizó la última encuesta.

Por otra parte, en 2016 también aumentó a un 11% la cantidad de personas que argumentan no conducir ningún vehículo porque no lo necesitan o porque prefieren usar el transporte público. En 2014, solo el 1% de los encuestados había asegurado esto.

Asimismo, al consultar a la población sobre cuál es el principal problema de su barrio, la suma de todas las menciones a problemas vinculados al tránsito (32%) supera a las de inseguridad y delincuencia (31%).

En cuanto a la evaluación de la población sobre la actuación de los inspectores, el informe revela que el el 43% considera que los inspectores municipales tienen una actuación "pésima".



Populares de la sección