El 75% de frigoríficos de Brasil dejó de comprar haciendas

Mercado ganadero brasileño sufre las primeras consecuencias

La operación Carne Fraca tuvo sus primeras consecuencias a nivel de los productores ganaderos de en Brasil, al suspenderse las compras de ganados por parte de la mayoría de los frigoríficos de ese país, a la espera de los perjuicios que puedan ocurrir desde el mercado internacional.

En ese sentido, la consultora brasileña Scot informó este martes que el 75 % de los frigoríficos había tomado la decisión de suspender la compra de hacienda, a espera de tener una idea más clara del impacto que puede llegar a tener el escándalo antes mencionado, consignó Tardáguila Agromercados.

Las plantas que se mantenían en el mercado proponían valores a la baja —en un intento de capitalizar el momento y lograr así una mejora de su posición compradora— pero sin resultados, por lo que el mercado se definió como "cerrado" durante la jornada de este martes.

Sumado a que el mercado atravesaba por un ciclo de presión bajista, por otros fundamentos, como la escasa demanda y un aumento de la oferta de hembras para faena, los precios no habían sufrido variaciones respecto a los que primaban la semana pasada.