El actor Anton Yelchin falleció en un confuso accidente de tránsito

Actuó en varias películas de la saga Star Trek. Tenía 27 años
El actor ruso-estadounidense Anton Yelchin, conocido por interpretar a Chekov en la nueva saga de Star Trek, murió este domingo a los 27 años tras ser atropellado por su propio vehículo, según confirmaron fuentes policiales al diario Los Ángeles Times.

Yelchin falleció la madrugada del domingo después de que su vehículo rodara cuesta abajo por el empinado camino de entrada a su casa en Studio City, en Los Ángeles (California), y atrapara su cuerpo contra un buzón de ladrillo y una puerta de seguridad.

Una agente del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jenny Houser, aseguró al diario angelino que unos amigos de Yelchin acudieron a su vivienda la madrugada del domingo después de que el actor no se presentara a un ensayo y lo encontraron así.

Selena Barros, investigadora de la oficina del forense del condado de Los Ángeles, dijo al rotativo que no hubo "ninguna circunstancia sospechosa que sea obvia" en el incidente, mientras que la publicista del actor, Jennifer Allen, indicó que la familia del intérprete ha pedido privacidad en este momento de luto.

De origen ruso e hijo de una pareja de patinadores artísticos, Yelchin se dio a conocer en la película de Nick Cassavettes Alpha Dog (2006), y participó en Terminator Salvation (2009). Sin embargo, su carrera comenzó a una temprana edad, en 2000, cuando participó en un episodio de ER y en el film para televisión Geppetto. Su trayectoria temprana también incluyó un rol en la serie Huff, de Showtime, que fue de 2004 a 2006. Ahí participó como el hijo adolescente de Hank Azaria.

Recientemente había estrenado el filme de terror Green Room y el drama romántico 5 to 7.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, varias celebridades manifestaron su pesar en las redes sociales. "Curioso, hermoso, valiente", lo definió John Cho, compañero de elenco del reboot de Star Trek, mientras que Guillermo del Toro, que iba a dirigir a Yelchin como parte del elenco de voz de Trollhunters, lo llamó un "gran socio creativo y artista".

Kat Dennings, quien actuó junto al actor en Charlie Bartlett, lo llamó uno de sus mejores amigos, y Stephen King manifestó sus condolencias ante la partida de "un actor demencialmente talentoso que se fue demasiado temprano".

"Anton tenía un talento inmenso", dijo su coestrella de Star Trek, Jason Matthew Smith en una declaración. "Siempre tan generoso, con una sonrisa brillante e ingenio rápido. No solo era un miembro querido y esencial de nuestra familia Trek, sino también una estrella brillante que continuaba al alza. Mis condolencias y rezos para su familia y su legión de fans. Descansa en paz eterna".

Por su parte, JJ Abrams, director de Star Trek, difundió una carta en la que hablaba de Yelchin como un intérprete "brillante, amable, divertido y con un talento increíble". "No te quedaste con nosotros lo suficiente", continúa. "Te echaremos de menos".



Fuente: En base a EFE

Populares de la sección