El actor que habla del cáncer de próstata para prevenir

Contó su experiencia para animar a otros a examinarse
El actor Ben Stiller, reconocido por sus papeles en películas como Loco por Mary, reconoció en el popular show de Howard Stern que hace dos años tuvo un "agresivo e inmediato" cáncer de próstata, el cual trató con una cirugía.

Stiller, de 50 años, habló sobre su condición en el programa y lo conversó, según aseguró, para animar a gente más joven a hacerse chequeos más tempranos sobre la enfermedad.

El actor explicó que la enfermedad "apareció de la nada" y que "no tenía idea" de tener alguna enfermedad cuando su urólogo lo diagnosticó. Stiller incluso llegó a consultar a doctores personales de otros actores reconocidos, como el médico personal de Robert De Niro.

"Si el doctor hubiera esperado dos años para hacerme el test, hasta tener 50, no habría sabido que tenía un tumor creciendo dentro mío", aseguró. "No habría sabido que tenía cáncer hasta el momento en que era demasiado tarde para tratarlo".

Las últimas apariciones de Stiller en cine fueron la película Mientras éramos jóvenes de Noah Baumbach y rodada en 2014, y Zoolander 2 (estrenada este año).



Populares de la sección