El aeropuerto duplicó partidas en comienzo de Semana Santa

Se espera que el grueso de los viajeros retorne entre sábado y domingo
El plato fuerte de la Semana Santa se sirve a partir del jueves, coinciden los empresarios del sector. Si ya hay una buena cantidad de personas que se toman vacaciones la semana entera, los últimos dos días se hace mucho más difícil encontrar un uruguayo trabajando.

Como si fuera poco, este año el final de Semana Santa se alarga por el corrimiento del feriado en conmemoración del desembarco de los Treinta y Tres Orientales, que pasa del miércoles 19 de abril al lunes 17. Ese cambio, coinciden los operadores turísticos, provocará un retorno más espaciado, aunque la mayoría de los turistas regresarán a sus casas entre sábado y domingo.

En los números del Aeropuerto de Carrasco se constata con claridad el importante flujo de turistas uruguayos en estas fechas. El fin de semana pasado se registraron cerca de 11 mil partidas de pasajeros, el doble que una semana antes, cuando apenas habían superado las 5 mil. Por su parte, se espera que los arribos alcancen esa cifra este fin de semana, informó a El Observador el gerente del Centro Coordinador Operativo del aeropuerto, Federico Cabrera.

"Por los datos que tenemos, de vuelos ya programados, esa cantidad que se fue el fin de semana pasado volverá entre el sábado de noche y el domingo de mañana", señaló.
Por la vía terrestre, también se vio una intensa actividad. Más de 120 mil personas pasaron por Tres Cruces entre el viernes y el sábado pasado. Según explicó el jefe de la torre de control, Osvaldo Torres, una cifra similar transitará por la terminal entre el miércoles y el jueves, ya que muchos trabajadores recién tienen libre los últimos dos días de la semana.

Puntos turísticos colmados

En distintos departamentos del interior del país, las capacidades de alojamiento "están colmadas", informaron a El Observador directores de Turismo de las respectivas comunas. Si en los primeros días de la semana aún quedaba algún lugar desocupado, eso definitivamente no se extenderá a los días finales
.
Eventos como la Semana de la Cerveza en Paysandú o el Festival del Olimar en Treinta y Tres aglomeran grandes multitudes y estimulan la actividad económica en los alrededores.
Además, los últimos días de Semana Santa marcan una mayor presencia de turistas extranjeros, sobre todo argentinos, que aprovechan para cruzar a Colonia o a los destinos costeros en el este. l