El allanamiento en El Entrevero terminó sin hallazgos relevantes

El operativo se prolongó desde las 16 horas hasta el atardecer
El allanamiento en el campo El Entrevero, ubicado en la ruta 10 entre José Ignacio y Punta del Este, adquirido años atrás por el grupo liderado por el empresario argentino y testaferro de los Kirchner, Lázaro Báez, finalizó tras tres horas de trabajo, sin que se encontrara información relevante.

La jueza Adriana de los Santos había dispuesto hoy vigilancia policial en el predio que fue embargado este lunes por la Justicia. Desde la mañana de este jueves la Policía de Maldonado y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) estuvieron presentes en el lugar.

La fiscal Maria de los Angeles Camiño pidió el allanamiento del campo de 152 hectáreas, que en el año 2011 fue comprado por el grupo liderado por el empresario argentino Lázaro Báez por US$ 14 millones, y la transacción es sospechosa de lavado de dinero en el marco del denominado caso la "ruta del dinero K". El allanamiento aún no se ha concretado.

Báez y su contador Daniel Pérez Gadín (el titular de la sociedad anónima que compró el predio) fueron procesados con prisión en Argentina días atrás por lavado de dinero y sus bienes fueron embargados, junto a otros empresarios vinculados a los gobiernos kirchneristas.

Contenedores en la mira

Un informe de Canal 13 de Argentina dio cuenta esta semana de que en el campo El Entrevero había una serie de contenedores, los cuales -se especuló desde la vecina orilla- podían contener dinero. Sin embargo, la radio FM Gente de Punta del Este da cuenta de un relevamiento en el que, comparando padrones y terrenos, el predio en el que se encuentran los contenedores no pertenece a El Entrevero sino al vecino lindero, y están separados entre sí por un camino vecinal.

Con respecto a lo que hay en el interior de esos contenedores, una fuente consultada por FM Gente le aseguró a ese medio que están siendo utilizados para guardar maquinaría para la instalación de una fábrica de chocolate.




Populares de la sección