El argentino que hace los mejores sables láser del mundo

Las espadas de Star Wars tienen su mejor versión en Argentina

Cada vez que hay un estreno de película de Star Wars, las réplicas de sables láser que se consiguen en tiendas son por lo general de plástico, en algunos casos meros tubos de luz que se utilizan como lámpara de dormitorios. Sin embargo, Fernando De Dios, un argentino fanático de la saga, comenzó a crear sus propias armas clásicas con un nivel de realismo y durabilidad poco visto.

Una nota de Buzzfeed destaca que Fernando es integrante de Rebel Legion Cruz del Sur, la versión argentina de la agrupación internacional de fans de La Guerra de las Galaxias. Fernando quería su propio traje de Jedi, y entonces encargó un sable más realista a una tienda que prometía hacerlos.

"Inicialmente había pedido un sable a un comercio que iba a hacer solo 20 unidades de un modelo. Pero pagué por adelantado, esperé un año y los sables seguían sin aparecer. Me harté de esperar y le vendí mi lugar en la lista a otra persona que quería uno y con esa plata decidí crear mi propio sable", contó.

El arma de juguete está equipada con luces LED internas y un sonido que emula en cada contacto a lo que sucede con los sables originales de la película, como puede verse en el video:

sable láser star wars

"Siempre me pareció que los sables que no tienen sonido son una linterna", explicó, mientras aseguró que en convenciones de fanáticos en Estados Unidos, sus sables son más elogiados que los de aquel fabricante que nunca cumplió.

De momento, vende sus láseres a 12.500 pesos argentinos, cerca de $U 18.125, y ha producido solo unos 25 para amigos y conocidos, con apenas unos pocos a la venta.


Populares de la sección