El arte logra su propio dominio en Internet

La estrategia digital busca conectar a artistas, instituciones y públicos alrededor del mundo a través de .ART

Gracias a un acuerdo entre UK Creative Ideas Limited (UKCI) y la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), las comunidades del arte y la cultura podrán disponer de su propio dominio en la web a partir del otoño boreal de 2016.

Orientado a mejorar la presencia online de ambos rubros, el dominio .ART permitirá una correspondencia exacta para búsquedas y una identificación automática por parte de los usuarios. Los interesados, por su parte podrán solicitar el dominio a través de dotart.domanins.

"Estamos al comienzo de una nueva fase de innovación para el arte online y .ART será un facilitador importante para los agentes existentes y futuros dentro de la comunidad del arte y la cultura", dijo en un comunicado Ulvi Kasimov, fundador de UKCI.

"Nuestros objetivos son apoyar a los museos, galerías, artistas, casas de subastas y otros para proteger y mejorar sus marcas, para inspirar a las nuevas organizaciones a construir sobre dominios .ART y a poner los nombres de dominios disponibles para los agentes más jóvenes en la escena del arte, cuyos nombres ya no están disponibles en otros TLDs y quieren identificarse inmediatamente con el mundo del arte", agregó, en tanto, John Matson, consejero delegado de UKCI.



Populares de la sección