El Arte Online se cita en Madrid

Empresas y especialistas se reúnen en España para analizar el mercado del arte por internet

La agencia de marketing especializada en empresas del sector arte, The Art Market-Agency, presentará por segundo año consecutivo el seminario Arte Online Madrid 2016 - La eclosión de la venta de arte online a análisis. La actividad contará con exposiciones nacionales e internacionales de empresas digitales que debaten sobre el desafío de vender arte en Internet.

El evento está dirigido a profesionales del mercado del arte (anticuarios, galeristas, comerciantes intermediarios, artistas o empleados de casas de subastas) y será desarrollada el próximo miércoles 14 en el horario de 9 a 14 horas en la sala de conferencias del hotel The Principal Madrid, en la ciudad de Madrid.

El sector del arte online será analizado en tres paneles: Radiografía del arte online: donde se repasarán los números y la facturación del arte online; Nuevos players: con la experiencia práctica de dos empresas innovadoras de las subastas y la venta directa de objetos de arte y El coleccionismo en el siglo XXI, con una mesa redonda que intentará configurar el perfil del coleccionista que compra online.

Entre los ponentes del evento están representadas algunas de las empresas punteras del sector del arte online como Catawiki, Barnebys, la aseguradora Hiscox que auspicia el informe más relevante del sector anualmente y empresas innovadoras como Lavacow (una casa de subastas virtual que vende trabajos contemporáneos de artistas de Europa del este) o Auction After Sale (una start up que quiere acabar con el problema de los lotes sin comprador). Para finalizar habrá una mesa redonda sobre los nuevos coleccionistas, que contará con empresas españolas vinculadas al arte online como LetArt o KreislerArt.

Juan Rodríguez.jpeg
Juan A. Rodríguez haciendo una presentación en un seminario<br>
Juan A. Rodríguez haciendo una presentación en un seminario

Según el último informe de Hiscox Online Art Trade Report El mercado del arte online generó US$ 3.27 billones en 2015 y continúa creciendo a pesar de la desaceleración del mercado a nivel global. "La inversión en start-ups del mundo del arte online no ha hecho más que crecer en los últimos años y solo en 2015, se han inyectado más de US$ 500 millones en empresas de este sector", explica el fundador de la agencia The Art Market-Agency, Juan A. Rodríguez, que además es el responsable comercial en España de Barnebys.com, el mayor buscador online de arte en el mundo: el Google de las subastas.

"El objetivo de Arte Online Madrid es tomar el pulso a un mercado que no deja de crecer en un mundo global y conectado, donde el acceso al arte es más transversal que nunca, y apto para diferentes presupuestos. Las empresas vinculadas al arte en España no pueden quedarse atrás si quieren adaptarse a un mercado con nuevos jugadores, nuevas reglas, y lo más importante: nuevos clientes", explica el representante de The Art Market-Agency.

The Art Market-Agency es primera agencia de marketing y comercialización online especializada en empresas del sector arte. Fundada en el año 2015 por dos expertos en marketing y comunicación, en la actualidad tienen más de 10 clientes entre las principales casas de subastas y galerías de España.

El seminario se puede seguir a través de las redes sociales por intermedio del hashtag oficial (#ArteOnlineMad). Para más información sobre Arte Online Madrid, los interesados pueden contactar al e-mail info@theartmarket.com, o llamar al teléfono +34 666646526.


Acerca del autor