El arte de tejer arcoíris

Un artista mexicano llama la atención de los visitantes del Museo de Arte de Toledo con sus obras

En su infancia Gabriel Dawe tenía prohibido tejer. Para su conservadora y tradicional familia mexicana, la actividad era propia de las mujeres. Por años fue reprimido pero su obsesión por el bordado llevó a que se fuera del país y creara Plexus No. 35: una obra expuesta en el Museo de Arte de Toledo, según publica El País de España.

Al entrar al museo en Ohio, los visitantes se trasladan a un escenario en el que miles de hilos se unen y forman distintos arcoíris. Con una herramienta diseñada por él mismo, el mexicano logró crear una obra cuyo éxito se traslada a las redes. En su perfil de Instagram, Dawne recopila la mayoría de sus trabajos que no dejan de impresionar y confundir a los usuarios.

Embed

#Plexus35 at night. #toledomuseumofart #oldmasters #GabrielDawe

Una foto publicada por Gabriel Dawe (@gabrieldawe) el

A primera vista, muchos piensan que sus publicaciones son fotografías de distintos fenómenos meteorológicos pero no es así. Lo mismo sucede en el Museo de Arte de Toledo, donde muchos preguntan qué es lo que ven.

Su obra refleja colores típicos de la cultura mexicana de la que partió hace 16 años. Luego de migrar hacia Estados Unidos, Dawne pudo continuar con su pasión por los textiles y dejar atrás las represiones de su país. En su exposición, sin embargo, se acerca a la cultura del color y de la intensidad.