El asesino mató a su padre y su madre antes de morir

Se llamaba Adam Lanza y tenía 20 años; en un principio el sospechoso principal era su hermano Ryan

Nuevas informaciones aparecidas en los medios estadounidenses ponen en duda que el autor del tiroteo que causó 27 muertos en la escuela de Newtown (Connecticut) fuese Ryan Lanza, como se había señalado en un primer momento, y apuntan ahora a su hermano, Adam, de 20 años.

Diarios como The New York Times y The New York Post, así como la cadena televisiva FOX y medios locales como el Connecticut Post indican ahora que el presunto autor del tiroteo sería Adam Lanza, hermano menor de Ryan, a quien se había barajado como sospechoso en un primer momento.

Adam habría matado a su padre, a su madre y a otras 24 personas, 20 de las cuales eran niños.

Según el New York Times, Ryan está bajo custodia policial. Declaró durante varias horas y no tiene implicancias en el hecho.

En un primer momento, la hipótesis que se manejó es que el culpable del hecho era Ryan. Se aseguraba que había sido el tirador y que había muerto en el episodio. Algunos medios incluso llegaron a publicar en su página de internet una supuesta fotografía suya que, posteriormente, fue retirada.

Según el Connecticut Post, Ryan, antiguo residente de Newtown que ahora vive en el estado de Nueva Jersey, habría escrito en su cuenta de Facebook que él no había protagonizado el tiroteo, minutos antes de que esta fuera cerrada.

Por su parte, el diario local Newtown Patch aseguró haber contactado con un amigo de Ryan, a quien habría indicado que él no era el autor de la masacre.


Fuente: EFE y El Observador

Comentarios