El asistente del Sr. Burns, Smithers, sale del armario

El personaje de Los Simpson revela públicamente ser homosexual

Tras 27 años de ambigüedades en referencia a su orientación sexual, el asistente del señor Burns en la serie Los Simpson, Smithers, salió del closet frente a su jefe y el resto de los habitantes de Springfield durante el capítulo número 17 de la temporada 27 de la serie animada.

Titulado The Burns Cage, el capítulo ya emitido en Estados Unidos fue escrito por el guionista Rob Lazebnik como un homenaje a su hijo de 21 años, quien también ha definido su orientación sexual como gay. "Pensé, ¿existe una manera mejor de decirle a mi hijo que le quiero, que escribiendo un personaje sobre él?", explica el escritor en una entrevista al medio estadounidense New York Post, según informa El País de España.

Smithers en Los Simpson

Durante el episodio, Smithers no solo renuncia a su trabajo en la planta nuclear en la que trabajaba bajo el mando de Burns, sino que también le pide ayuda a Homero para buscar una pareja.

Smithers, cuyo nombre de pila en la versión para Latinoamérica es Cástulo, irá a una fiesta pergeñada en la casa de los Simpson en la que conocerá a Julio, un personaje homosexual introducido en las últimas temporadas. El capítulo también cuenta con la participación de George Takei, actor conocido por su rol en Viaje a las estrellas y reconocido activista por los derechos de la comunidad LGBT en Estados Unidos.

En Latinoamérica, el capítulo será emitido el próximo 9 de mayo por la señal Fox.


Populares de la sección