El atleta de Tonga explicó por qué tuvo que untar su cuerpo con aceite

El practicante de taekwondo habló con la BBC sobre la imagen que se hizo viral en las redes sociales
El practicante de taekwondo Pita Taufatofua fue una de las sensaciones en las redes sociales durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro.

Como líder del desfile de los atletas de su país, Tonga, Taufatofua apareció cargando la bandera, sin remera y aceitado. Esa misma noche las redes sociales hirvieron en comentarios hacia él.

Luego de volverse viral en internet y levantar algún que otro suspiro, Taufatofua habló con la BBC y dijo que no esperaba tanta repercusión.

"Llevaba puesto un Ngatu tonga sujetado con una Kafa que perteneció a una tía querida y que fue un gran apoyo para mí", contó el deportista a la cadena de noticias inglesa. Y agregó que es tradición en su cultura que en los momentos que se utilice el traje el portador se bañe con aceite de coco. Eso explica por qué el torso del atleta brilló tanto durante el desfile inaugural de los Juegos.

A pesar de que toda la atención se desvió hacia su persona, Taufatofua contó que está "muy orgulloso" de su país ya que "es la primera vez en mucho tiempo que Tonga es visto por el mundo" y que siente a su tierra como "la ganadora" de la ceremonia de apertura.

Populares de la sección