El audio de los barras que planeaban ataque a Comisión de Seguridad de Peñarol

"Ahora hay que ir a la puerta de cada uno, ¿sacás ñeri?", le dijo un barra a otro, según revela una escucha telefónica

Escuche el audio de los barrasbravas de Peñarol
Fuentes cercanas a la investigación difundieron un diálogo entre dos barrabravas que, sostienen, confirman las motivaciones económicas en su accionar

Fuentes cercanas a la investigación en torno a la violencia en el fútbol, difundieron el diálogo entre dos barrabravas que confirman las motivaciones económicas en su accionar.

El audio es parte de las pruebas que se recabaron en la investigación que culminó con el procesamiento de cinco barras de Peñarol, por extorsión y asociación para delinquir.

En un tramo de la conversación que ambos hombres mantienen, se menciona la idea de amenazar a integrantes de la Comisión de Seguridad de Peñarol. De hecho, la semana pasada el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo al ser entrevistado en M24 que el club aurinegro solicitó seguridad especial el día del clásico para el estadio Campeón del Siglo, el Palacio Peñarol y para los integrantes de la Comisión de Seguridad por posibles ataques.

El juez del caso, Néstor Valetti, señaló este lunes al ser entrevistado por el programa Las cosas en su sitio (radio Sarandí) que uno de los hombres que participa de la conversación es Erwin Parentini Flores, alias "Coco", uno de los cinco procesados que ya estaba preso. El otro es un integrante de la barra de Peñarol que estaba en libertad y que aún no pudo ser identificado.

Escucha telefónica

- Te mando comprar la moto, te mando comprar las cosas, te doy todas las posibilidades para que estés bien ¿sacás? Lo que pasa, vos me conocés bien ñeri, que hace cinco partidos que no agarro un sope hermano. Toda la plata que tenía ahí se gastó toda ¿sacás?

- Después vemo ahí. No quieren dar las cosas, pasamos un coso con aquella y les tiramos al Palacio ...

- No, esos son tremendos cobardes. Ahora hay que ir a la puerta de cada uno, ¿sacás ñeri? Comisión de Seguridad son fulano, mengano y sultano. Vamos hasta la casita, dirección, pim, pum, pam, sin decirle nada. Pasás rrrrr. Después al otro día vamos a una imprenta, hacemos fotocopias, le ponemos pimba, pimba y pumba y se las tiramos todas en el Palacio, ¿sacás? Si no no se tocan estos...concha de su madre ñeri...hijos de puta que están ahí que tienen un frío bárbaro ¿sacás?

Juez no descarta más procesamientos

Valetti también habló este lunes sobre el procesamiento con prisión de cinco líderes de la barra brava de Peñarol y dijo que, en principio, se procesó a los "principales involucrados" en las escuchas telefónicas por lo que "no se descarta que pueda haber más procesados".

Entrevistado por el programa Desayunos Informales de canal 12, el magistrado dijo que, a pesar de estar enfocadas en el deporte y haberse "enquistado" en una institución deportiva, las barrasbravas son una organización "de crimen organizado", cuyo accionar "es el mismo con el que actúan los grupos dedicados al narcotráfico" y que "obviamente se comandaba desde la cárcel".

Señaló también que los dos procesados que ya estaban en la cárcel seguían recibiendo "beneficios económicos" por la supuesta colaboración que brindaban hacia la seguridad en la tribuna, a pesar de estar presos.


Populares de la sección