El auto más veloz del mundo está a la venta por US$ 2,6 millones

Se trata del nuevo Bugatti Chiron que contará con una potencia de 1.500 caballos de fuerza

El Chiron de Bugatti es presentado como el auto de las celebridades y combina el lujo con lo mejor de la ingeniería. El vehículo creado por el grupo Volkswagen alcanza los 496 kilómetros por hora.

Se podría pensar que los multimillonarios pueden darse todos sus gustos al comprar aviones privados, mansiones y hasta islas. Pero existe una cosa que no han podido comprar desde hace tiempo: un nuevo Bugatti.

Hace más de 11 años que el primer Veyron salió a la venta. Afortunadamente la pesadilla de los más ricos terminó gracias a la presentación del nuevo Chiron.

El automóvil cuenta con un motor de 1.500 caballos de fuerza de 16 cilindros, espacio para dos pasajeros y un precio base de poco más de US$2,6 millones.

interior bugatti

El nuevo Bugatti Chiron será -según Mashable- el vehículo de las celebridades a nivel mundial. Sin embargo, es más que un coupé de élite ya que es oficialmente el automóvil más potente y rápido de la historia. Ese título lo ostenta gracias al motor W16 cilindros de 8.0 litros. El motor W16, solo utilizado por Bugatti, es la fusión de dos motores V8. Además del motor, el mega auto posee un turbocompresor de dos etapas -también desarrollado por Bugatti-.

Eso, junto con un sistema de accionamiento muy robusto en todas las ruedas, permite que vaya de 0 a 99 kilómetros por hora en 2,5 segundos, y alcance una velocidad máxima limitada de 417 kilómetros por hora -aunque el velocímetro asciende hasta los 496 km/h-.Hacer de este vehículo un medio seguro fue todo un desafío. Los técnicos de Bugatti desarrollaron un sistema de frenado especial y también una carrocería a la altura. Por otra parte, los neumáticos fueron probados ante circunstancias aeroespaciales, lo cual tiene sentido, teniendo en cuenta la velocidad del vehículo.


Pequeños lujos

No todo es mecánica y velocidad en un auto de lujo. Los ingenieros de Bugatti crearon un nuevo cuadro de instrumentos con tres pantallas TFT digitales que aportan información sobre la construcción, así como un velocímetro analógico.

A medida que el Chiron va más rápido, la información que aparece en la pantalla se va desvaneciendo de forma de limitar la distracción del conductor.

El logo frontal de este vehículo está cubierto de una piedra preciosa y el exterior está desarrollado íntegramente en fibra de carbono.

Bugatti

Estos detalles y el hecho de que Bugatti solo planea construir unos 500 Chirons explican su exorbitante precio.


Populares de la sección