El Ballet del Sodre y Julio Bocca elogiados por la prensa española

La compañía se encuentra de gira por Barcelona con su espectáculo Coppélia y vendieron más de 14.000 localidades
"Dinámica, mágica, virtuosa y magistralmente interpretada", de esta manera catalogó la prensa española a Coppélia, la obra con la que el Ballet Nacional del Sodre (BNS) se está presentando esta semana en el Gran Teatro del Liceo en Barcelona como parte de su gira por Europa.

Según informaron desde el Auditorio Nacional del Sodre, el BNS superó las 14.000 localidades vendidas para sus funciones de Coppélia y es la primera compañía latinoamericano en actuar en el Liceo. Además del cuerpo estable de bailarines y directores -que componen un equipo de más de 70 personas-, también viajó Martín García, director de la Orquesta Sinfónica, que es el primer maestro del Sodre en dirigir a los músicos de Barcelona.

Embed

El prestigios diario El País de Cataluña publicó un reseña de la obra en la que destaca, sobre todo, la dirección de Julio Bocca. "El cuerpo de baile del BNS hechizó al público por su disciplinado baile, su trabajo excelente de puntas y sus precisos y asombrosos giros y saltos (...). Unificar el estilo de más de setenta bailarinas en escena no habrá sido fácil para Julio Bocca, director de la compañía desde hace seis años, pero lo ha conseguido. ¡Bravo Julio!", dicta la publicación.

Y agrega: "Destacó el excelente baile de la pareja protagonista en la noche del estreno encarnada por María Riccetto en el papel de Swanailda, virtuosa y con un mágico souplesse, y de Gustavo Carvalho, como un gallardo Franz. Sin embargo quien arrancó los aplausos más sentidos en el primer acto fue el español Ciro Tamayo, que cortó la respiración del espectador en la mazurca".

A su vez, Bocca, en entrevista con el diario El Mundo, reconoció que está trabajando para colocar al BNS entre las 10 mejores compañías de ballet del mundo y que se alegra de estar "consiguiendo que el público vea el ballet como una oferta más". Para el director, que será homenajeado en Nueva York el próximo año por su carrera, "es maravilloso ver chicos jóvenes que vienen al teatro con su skate bajo el brazo".






Populares de la sección