El Brexit ya provocó la suba del dólar en Uruguay

La divisa estadounidense tuvo un salto de 0,9% y dejó el promedio de la operaciones interabancarias orillando los $ 31

Uruguay no escapó a la caída de las monedas de todas las economías de los emergentes frente a la divisa más fuerte del mundo. La divisa estadounidense tuvo un salto diario de 0,9% y dejó el promedio de la operaciones interabancarias orillando los $ 31. En la pizarra del Banco República el billete verde saltó 25 centésimos para quedar a $ 30,35 para la compra y $ 31,55 para la venta.

Además, la apreciación de hoy sirvió para cortar una racha de cinco semanas consecutivas a la baja del billete verde, con un repunte semanal de 1,1%. Entre la operativa del jueves y la de hoy, en total se operaron casi US$ 83 millones en el mercado mayorista de Bevsa, un volumen relativamente abultado para el ritmo de operaciones que se venía registrando en las últimas semanas.

El gerente senior del Departamento de Economía de CPA, Alfonso Capurro, dijo a El Observador que aún es prematuro cuantificar los impactos económicos y políticos del Brexit porque el mercado en lo previo "no estaba considerando" ese desenlace como probable.

De todas formas, el analista anticipó para el futuro un "ruido mayor" para la cotización del dólar, algo que seguramente se traducirá en una nueva presión alcista como la que se registró desde fines de 2015 hasta febrero de este año.


Populares de la sección