El cable traerá novedades

Un repaso a las propuestas para este año de las señales locales que se emiten; hay varios debuts y retornos dentro de un sector cada vez más cargado de producción propia y contenidos especiales
El nuevo año televisivo no solo acarrea novedades para los canales abiertos. Los canales uruguayos de cable también tienen nuevas propuestas y retornos para mostrar en sus pantallas en este 2016.

Tevé Ciudad (que opera desde 2015 como un canal digital abierto en Montevideo y su área metropolitana además de estar disponible en los servicios de cable); VTV; NSTV (el canal del servicio Nuevo Siglo) y Asuntos Públicos (que este año se fusionó con Canal 20 para pasar a ser la señal oficial de la empresa TCC) presentaron a El Observador sus estrenos, regresos y programas especiales que comienzan a presentarse y emitirse en estas semanas.

Asuntos públicos

UY2030
Embed

¿Cómo se imaginan distintos líderes al Uruguay de 2030? Esa es la interrogrante que plantea este ciclo, en el cual distintas figuras –desde empresarios hasta músicos– establecerán su visión a futuro para el país y para sus propios proyectos, a la vez que explican las políticas estatales necesarias para concretar ese futuro. El programa aún no tiene fecha de estreno.

Ciclos AP
Ciclos AP

El canal presenta siete bloques temáticos a los que enfoca su programación y en los que busca su audiencia: educación, política, sociedad, cultura, empresa, economía y ciencia & tecnología. En este programa, a través de siete preguntas (una por categoría) se busca explorar y desarrollar un tema puntual. Se emite todos los jueves a las 21 horas.

Contrapunto

José Irazábal y Alfredo Dante son los conductores de este programa periodístico que estará compuesto por entrevistas e informes coyunturales. Con un enfoque centrado en la actualidad nacional, Contrapunto llegará a la pantalla de Asuntos públicos en unas dos semanas y tendrá una duración de una hora, si bien aún no se conoce su horario de emisión exacto.

Tevé Ciudad


Informe capital
Informe capital

El nuevo noticiero de TV Ciudad tendrá una duración de dos horas y contará con la conducción de José Sena y Pilar Teijeiro, con Ricardo Piñeyrúa en deportes. Enfocado en Montevideo y su área metropolitana, se emitirá de lunes a viernes de 18 a 20 horas, a partir del lunes 4 de abril.
Informe capital

MÚSICA Y ENTRETENIMIENTO

Noelia Campo, Jorge Temponi y los integrantes del programa radial Pocas Nueces tendrán un nuevo programa de humor y entretenimiento de lunes a viernes; a la vez que Campo conducirá una serie de especiales sobre el show homenaje por los 80 años de Alfredo Zitarrosa.

La caja negra

Mario Bardanca retorna para un nuevo ciclo de su programa en Tevé Ciudad, en el que entrevista en profundidad a figuras del deporte uruguayo con el habitual énfasis en la agenda y la actualidad. Desde el canal anuncian una nuevo formato para la temporada 2016.

La mano que mira

Otro programa que retorna con la conducción del artista e ilustrador Tunda Prada, que en esta temporada recorrerá México conociendo a actores de la escena cultural y social del país, a la vez que presentando animaciones y dibujos.

¿Qué hay de comer?

Nueva temporada de este programa gastronómico en el que un reconocido chef local recibe un presupuesto limitado, con el que deberá arreglárselas y cocinar un plato a elección para cuatro personas.

NSTV

NSTV

Ideas y divisas

A 180 años de la fundación de los dos partidos políticos tradicionales uruguayos, Nacional y Colorado, NSTV presenta este ciclo de 20 programas, en el que historiadores y politólogos explican la historia y la identidad de estas dos organizaciones. Con la conducción de Rodrigo Cambón, este programa periodístico plantea un recorrido a través de la historia y la política uruguayas.

La fuerza de los sueños

Conducido por Nelson Fernández, este programa de entrevistas contará la historia de personalidades exitosas que alcanzaron sus metas personales a través de talento y esfuerzo.

A las pruebas me remito

El programa de debates conducido por Romina Andreoli celebra sus 200 emisiones, lo que significa que se han realizado una igual cantidad de discusiones sobre distintas polémicas.

Regresos festivos

Mientras que Click, programa de entretenimiento conducido por Andrea Vila, llega a su décima temporada, tanto Claves políticas como Claves Económicas llegarán a sus programas número 300.

VTV

Hora pico
Hora Pico

El programa periodístico conducido por Jorge Traverso retorna a la pantalla de VTV mañana lunes a las 22 horas, con algunas novedades. Como es habitual, se emitirá lunes y viernes en el mencionado horario, con sus entrevistas a personajes de diferentes ámbitos y las mesas de discusión sobre temáticas políticas y sociales que se reiteran de la pasada temporada.

Fechas pasadas

Este programa deportivo comenzó a emitirse a fines de febrero, y se emite los viernes a las 17 horas, como previa para la fecha del fútbol local. Con la conducción de Miguel Pastorino, el programa presenta un repaso a partidos del fútbol uruguayo de campeonatos anteriores, para volver a la historia de enfrentamientos entre equipos que jugarán esa semana por el campeonato local.

En la mira

El ciclo periodístico conducido por Gabriel Pereyra continuará este año en su espacio de los jueves a las 21 horas, manteniendo sus espacios de entrevistas y análisis de temáticas políticas, sociales y económicas.

Populares de la sección

Acerca del autor