El canciller egipcio llegó a Israel para una reunión inédita

Buscan solucionar conflicto palestino-israelí
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estuvo reunido este domingo con el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry, para tratar de relanzar las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes, la primera visita de un canciller egipcio a Israel en nueve años.

"Es un período de transición para Oriente Medio", declaró Shoukry antes de la primera de sus dos reuniones previstas con Netanyahu en la ciudad de Jerusalén.

La visita del jerarca egipcio, inédita a este nivel desde 2007, se produce tras la propuesta realizada en mayo por el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi de ayudar a reactivar el proceso de paz israelo-palestino, en punto muerto desde hace más de dos años.

La resolución del conflicto palestino-israelí tendría "un impacto significativo y considerable en la situación global en la región", aseguró Shoukry. "Egipto siempre está dispuesto a contribuir a los esfuerzos para lograr ese objetivo", agregó.

Por otra parte, Netanyahu destacó "la reciente proposición del presidente Al Sisi y los esfuerzos de los responsables egipcios para hacer avanzar la paz con los palestinos y una paz más global en nuestra región". Al anunciar el viaje de Shoukry, el gobierno egipcio había indicado que ambos responsables estudiarían qué "medidas de confianza" tomar para promover "un entorno favorable a la reanudación de las negociaciones directas" entre israelíes y palestinos con el objetivo de llegar a "una solución duradera y justa".

Fuente: AFP

Populares de la sección