El cannabis más allá de lo recreativo

El 10, 11 y 12 de diciembre se realizará en el salón Los Robles del LATU la tercera edición de la Expocannabis Uruguay

El cannabis más allá de lo recreativo


Varias organizaciones sociales, estatales y privadas intercambiarán información acerca de la utilización del cannabis el próximo 10, 11 y 12 de diciembre en el salón Los Robles del LATU, en la tercera edición de la Expocannabis de Uruguay

Mercedes Ponce de León destacó que dentro del mundo vegetal, el cáñamo es "la planta que más aplicaciones tiene y para más industrias: automotriz, construcción, bioplástico, alimentos, medicina, celulosa, y textiles". El hecho de la prohibición del cannabis por sus componentes psicoactivos, prohibió todas sus variedades. A raíz de su reglamentación se descubre que es un gran nicho para un montón de industrias no recreativas, explicó Ponce de León.

Los ministerios de Industria y Ganadería tienen gran interés en este crecimiento y van a participar en el evento. Se va a realizar un taller didáctico de construcción, en el que se va a experimentar en la realización de muros con el cannabis como materia prima.

Como todos los años también habrá un consultorio sobre el cannabis medicinal y sus potenciales usos médicos.

La organizadora también adelantó detalles de los conferencistas que como todos los años, acercan material educativo y de formación.



Populares de la sección