El canto de los estudiantes a Muñoz: "No sabés nada de educación"

En el día de la Educación Pública, alumnos del IAVA despidieron a la ministra con duros reclamos. Vea el video

La ministra de Educación, María Julia Muñoz, asistió este viernes a una de las celebraciones por el día de la Educación Pública que se realizó en el Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA). Allí los estudiantes manifestaron sus diferencias con la secretaria de Estado ante las demás autoridades de Secundaria y Anep que estaban presentes.


Embed

Varios alumnos se colocaron cascos en reclamo por mejores edilicias y sostuvieron una pancarta pidiendo "más educación".

Embed

Pero los reclamos no terminaron allí. Al finalizar el acto, Muñoz abandonó el IAVA entre los cantos de los estudiantes que la esperaban en la calle. "María Julia Muñoz, vos sí que estás pintada, no sabés nada de educación", cantaron mientras la ministra aplaudía y arengaba a los estudiantes antes de subirse al auto que la trasladaba.

Embed

Según informó radio El Espectador, al ser consultada por las manifestaciones, Muñoz indicó que "llegar al IAVA y no tener estudiantes movilizados hubiera sido una tristeza".

La secretaria de Estado estuvo en los últimos días en la mira pública por dos episodios: por el relevo que realizó días atrás del director general de Secretaría del MEC, Jorge Papadópulos; y por sus críticas al paro que llevaron a cabo la semana pasada los profesores de Secundaria.

Este lunes, tras el Consejo de Ministros, Muñoz dijo que se criticaba las decisiones que tomaba -como el relevo de un jerarca- por ser mujer. "Yo creo que también hay un tema de género que hace que una siempre las mujeres tengamos que rendir examen de todo lo que hacemos todos los días", dijo la ministra en La Coronilla, Rocha.

Respecto al paro, y tras las críticas que hizo, Muñoz dijo haber sido agredida por una maestra en un viaje desde Buenos Aires. "El domingo pasado viajaba en el Buquebus y fui atacada por una persona que dijo ser maestra. Llegó por detrás, me empujó, me pegó en el hombro y me dijo: 'Usted viene en clase business y yo en turística'", dijo la ministra en entrevista con Tevé Ciudad.




Populares de la sección