El Carnaval uruguayo busca vincularse con las Fallas de Valencia

El viceministro de Turismo visitó la ciudad española para negociar un acuerdo con las autoridades locales
La posibilidad de vincular oficialmente al Carnaval uruguayo con el festival de las Fallas, que se celebra anualmente en Valencia, España, fue discutido ayer en la ciudad europea por las autoridades locales y el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, según consigna la agencia EFE.

Liberoff se reunió con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y manejaron la posibilidad de "llevar a Uruguay artistas falleros para ayudar a recomponer los oficios tradicionales que eran el centro del carnaval". El festival se realiza cada año entre el 15 y el 19 de marzo en Valencia y otras poblaciones cercanas, y se caracteriza por la construcción de gigantescas estatuas de cartón que son incendiadas durante la fiesta.

Tanto las fallas como el Carnaval local fueron declarados en 2016 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, algo que según Liberoff enfatiza el vínculo entre ambos eventos, que se caracterizan por ser manifestaciones populares de amplio arraigo.

En un encuentro con la prensa, el viceministro de Turismo explicó que, aunque la mayor parte de turistas que acuden a Uruguay buscan el modelo "de sol y playa", su Ejecutivo apuesta por el turismo cultural a través de productos como la celebración del centenario del "himno de los tangos", "La Cumparsita", o la consolidación de la Ruta Jesuítica.

Fuente: En base a EFE

Populares de la sección