El celular, protagonista a la hora de las compras del Ciberlunes

El público demostró "avidez a la espera de oportunidades online"
Entre lunes y miércoles de esta semana se realizó una nueva edición del Ciberlunes, la plataforma que utilizan varias marcas para ofrecer descuentos online durante días determinados cada ciertos meses.

Marcelo Montado, presidente de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) -promotor de la iniciativa junto a la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI)- dijo a El Observador que el público demostró "avidez a la espera de oportunidades online".

Según un relevamiento de la gremial, esta edición tuvo un incremento de 150% en la cantidad de personas que ingresaron a la web de Ciberlunes respecto a la edición de junio del año pasado. La permanencia en el sitio, en tanto, creció 590%, y alcanzó casi los 20 minutos. Montado subrayó que 71% de las personas ingresaron a la plataforma desde móviles, lo que muestra un "corrimiento" de 20% frente a junio de 2015.

En este sentido, el dirigente gremial realizó un "llamado de atención" a los sellos de tarjetas. Deberían, dijo, "hacer un esfuerzo importante por tener sus pasarelas de pago responsive" (esto es, adaptada a móviles), para que la experiencia de compra del cliente no se dificulte en el último paso de la operación. "Es una necesidad imperiosa", añadió Montado.

Asimismo, destacó el incremento que se observó durante esta edición de parte de los usuarios del interior del país: 27% estuvieron ubicados fuera de Montevideo. La mayoría de quienes ingresaron al sitio fueron mujeres (68%), y a nivel de edades, la franja comprendida entre los 25 y los 34 años fue la de mayor participación en el total (29%).

Los promotores de las jornadas de descuentos -que incluyeron a empresas como Mercado Libre, Arredo, Latam, Mosca, Géant y Motociclo- no tienen la cantidad de ventas realizadas, dado que son las propias firmas las que procesan estos datos.

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