El Chapo, un narco "sensible, soñador e idealista"

Un análisis de su escritura señala que es una persona resentida, de "inteligencia concreta" y bajo nivel cultural
Una persona sensible, soñadora e idealista pero con una "tendencia fácil" a la mentira y cargado de resentimiento. Así se describe al capo Joaquín El Ghapo Guzmán Loera, el narcotraficante más buscado del mundo que fue recapturado el viernes, a partir de un análisis de su escritura .

El estudio de un experto sobre los trazos grafológicos de la firma de la ficha de ingreso de El Chapo al centro de reclusión el Altiplano (de la que se fugó a mediados de 2015) fue publicado en 2014 por Excelsior.

"Tiene una sensación de un futuro impredecible, una tendencia fácil para mentir y ocultar las verdaderas intenciones de lo que quiere hacer, y a veces se muestra inconsistente en sus valores", señaló el grafólogo Alberto Morales Moreno, asesor de selección de personal e integrante de la Asociación Mexicana de Grafología.

Agregó que el líder del cartel de Sinaloa es una persona de inteligencia concreta:"de tal manera que le tienes que mostrar tal cual el escenario para que lo pueda comprender y no entiende ciertas abstracciones, está enfocado a objetivos que son más prácticos que tienen que ver con el hacer y con tareas sencillas.

Agregó que su escritura muestra un nivel cultural bajo. ""En cuestiones más personales, que tienen que ver con su intimidad, se muestra sensible, soñador e idealista", explicó Morales Moreno.

Respecto a las relaciones sociales, el estudio de la letra de El Chapo permite percibir a una persona resentida y molesta con la situación en la que vive.

"Eso lo lleva a una cierta desmotivación y eso implica que la persona presenta una baja autoestima y con ello, al reflejarse en los demás, le convierte en una persona elitista.Es decir, por tener cierta posición económica y ciertos recursos que le permiten tomar decisiones, eso lo hace elegir con quién sí y no compartir, pero no porque tenga la certeza de las personas, sino que siente que van con él a partir de la situación", amplió el especialista.




Populares de la sección