El Chivo ofrece "genética probada y respaldo asegurado"

El sábado 9 la cabaña de Antognazza venderá 45 toros Holando PI en San José

Cabaña El Chivo, de Antognazza Hnos, ofrecerá 45 toros de pedigrí en edad de servicio. El remate se hará el sábado 9 desde la hora 12 en el establecimiento, ubicado en el kilómetro 84,5 de la ruta 3, en San José. La cabaña llega a su remate 2016 tras haber obtenido el campeonato anual de producción en 2015.

La oferta se integrará con 45 toros PI en edad de servicio, hijos de vacas que registran una producción promedio de más de 9.000 kilos de leche y 650 kilos de sólidos totales; y son nietos de vacas que produjeron en promedio más de 11.000 kilos de leche, con calificadas MB 85.

Son hijos de toros Holando reconocidos a nivel internacional. Algunos de ellos son: Planet, Observer, Shan, Plan, Shameless, Freddie, Alexander, Rockwell, Monreal y Model, entre otros. Varios son producto de transferencia embrionaria. Además habrá 30 vaquillonas Holando SH, próximas a parir y recién paridas.

La cabaña que desde su eslogan ofrece una "genética probada con respaldo asegurado", se rematará con los martillos de los escritorios Di Santi & Romualdo Ltda y Walter Martínez dos Santos Negocios Rurales.

Julio Eduardo Antognazza, director de cabaña El Chivo, comentó en la conferencia de prensa que hace más de 30 años que se realiza este remate y le han tocado años de bonanza y otros que fueron complicados como este.

"Sabemos que el productor de leche es tesonero, más en momentos como este, que se preocupa en preñar sus vacas. El toro es una gran herramienta para lograr un mayor porcentaje de vacas preñadas en el rodeo y por eso el productor utiliza toros con alto poderío genético", sostuvo.

Agregó que por esa razón el remate de El Chivo implica una gran oportunidad de negocios. Informó que los 45 toros están en edad de servicio y prontos para trabajar, con edades de entre 22 y 27 meses, cuyas madres promedian más de 9.000 kilos de leche y 650 kilos de sólidos totales, datos muy buenos para sistemas semipastoriles, como los de Uruguay.

"En los últimos años la cabaña apostó mucho a la mejora de los sólidos de sus vacas y eso se ve reflejado en la oferta de cada año. Además, en 2015 obtuvimos el campeonato anual de producción, un título que aún no habíamos conseguido", indicó.

Habrá administración propia con un plazo financiero de 180 días libres, flete gratis para los toros y 4% de descuento por pago al contado. Los interesados en más información deberán llamar a los teléfonos 4353 1618, 4352 1570 o 4352 2908.

Populares de la sección