El Cirque du Soleil vuelve con su espectáculo Amaluna

La compañía canadiense construirá su afamada carpa en el Faro de Punta Carretas
Este setiembre Cirque du Soleil volverá al país, esta vez con su espectáculo Amaluna. Su segundo ciclo será en el Faro de Punta Carretas, lugar desde el cual se lucirá su clásica carpa amarilla y azul, según informó la producción del espectáculo en un comunicado difundido este viernes.

El seguidor del exitoso Kooza se ubica en una misteriosa isla regida por diosas. Prospera es la reina chamán cuya única hija, Miranda, se encuentra en pleno cruce hacia la adultez. En ese marco una tormenta atrae a la isla a un grupo de jóvenes, entre ellos Romeo, quien comienza junto a Miranda una historia de amor llena de obstáculos.

Con esta trama basada en la relación entre madre e hija, Amaluna tiene una fuerte impronta femenina: la mayoría de su elenco es femenino, así como también la totalidad de las músicos en escena. "Quise crear un show con las mujeres en el centro, algo que tuviera una historia secreta cuyas heroínas fueran mujeres", explica la directora, Diane Paulus, en un comunicado.

Amaluna by Cirque du Soleil

Amaluna cuenta con varios números acrobáticos, clowns y en especial un tanque de agua de 1.65 de alto. Todo es ambientado en una escenografía regida por la naturaleza.

Pronto habrá más información sobre el regreso de la compañía canadiense, así como también las fechas y la venta de entradas.

Populares de la sección