El colegio José Pedro Varela reabre sus puertas el primero de febrero

La comisión directiva presentó la renuncia y se nombró un nuevo directorio

La Sociedad Uruguaya de Enseñanza (SUE) resolvió este lunes que el colegio José Pedro Varela pase a ser dirigido por los padres de la institución. Por su parte el directorio de la institución presentó su renuncia.

De esta manera, y en asamblea, los intregrantes de la SUE votaron la propuesta presentada días atrás por los familiares de los alumnos, con lo cual se resolvió instalar una comisión integrada por tres representantes del Varela que serán los encargados de que el colegio pueda funcionar mientras no se realicen elecciones para elegir al nuevo directorio. El estatuto del centro educativo establece una fecha límite de 20 días para realizar esas elecciones y elegir a las nuevas autoridades, informaron fuentes de la SUE a El Observador.

El anuncio fue recibido entre ovaciones, gritos y aplausos por parte de alumnos, funcionarios y exalumnos que aguardaban en la puerta del colegio a la espera de una respuesta. "Al fin sacamos a estos viejos", dijo un padre a otro cuando salió del edificio y se unió a la fiesta que comenzó minutos después que un integrante de la comisión de padres transmitió la noticia.

La nueva comisión de tres miembros será la encargada de convocar a elecciones. "Los padres, por estatuto, no pueden formar parte de la comisión directiva, pero estamos acá y estamos al firme", dijo Aldo Cort, integrante de la comisión de padres a El Observador.

Los niños y adolescentes que esperaban ansiosos por el futuro de su colegio se abrazaron, algunos lloraron y festejaron con la camiseta del Varela puesta.








Populares de la sección