El Comandante: la serie de Sony sobre la vida de Hugo Chávez

Chavez será encarnado por el colombiano Andrés Parra, quien interpretó a Pablo Escobar en la serie El patrón del mal; vea el trailer

El Comandate, ese será el nombre de una serie televisiva creada por Sony Pictures Televisión sobre la vida del ex presidente de Venezuela Hugo Chavez. Si bien Sony Pictures aún no divulgó las imágenes de manera oficial, el trailer de la serie se filtró en los últimos días.

Protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra, quien encarnó al narcotraficante colombiano Pablo Escobar en la serie Escobar, El patrón del mal (2012) y dirigida por el venezolano Moisés Naim, la serie se propone contar la vida del líder venezolano desde sus humildes orígenes hasta su revolución bolivariana y su ascenso como uno de los principales referentes del socialismo del siglo XXI en Latinoamérica a partir de la fundación de la República Bolivariana de Venezuela en 1999.

Embed

"Una editorial me propuso escribir un libro donde le contara a los líderes cómo moverse en un entorno como el que planteo en el libro. Me senté a escribirlo y cuando ya estaba a punto de terminar sentí que no quería hacerlo. Tenía la necesidad de contar una historia real con elementos de ficción. No una novela, sino un producto para la televisión. Tuve mucha suerte porque Sony la compró y está en producción ahora y va a ser una de las series más importantes de América Latina en los próximos años", contó Naim a El País de España.

La serie empezó a grabarse en el verano del norte y en total los episodios sumarán 60 horas, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento.

Controversia en Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro no guardó silencio ante la noticia y dijo que su gobierno filmará una película y una serie televisiva sobre la vida de Hugo Chávez, ya que tildó de "abusadores" a la productora cinematográfica Sony Pictures.

"Hemos decidido hacer la película y la serie de Hugo Chávez desde la tierra y el espíritu original. No va a venir una transnacional a desfigurar a nuestro Hugo Chávez", indicó Maduro durante un acto oficial transmitido por la televisora gubernamental.

"Abusadores, película de Hugo Chávez. Abusadores, porque saben el impacto que tiene Chávez en el siglo XXI. Nosotros tenemos a nuestro Chávez original", subrayó Maduro. A mediados de mayo, el segundo del chavismo, Diosdado Cabello, censuró la producción anticipando que busca dañar la imagen del líder socialista.

"Es la provocación. ¿Ustedes creen que ahí van a hablar bien del comandante Chávez?", cuestionó Cabello durante su programa semanal "Con el mazo dando", frente a un auditorio colmado de chavistas y militares vestidos con uniformes verde oliva. Cabello reveló incluso que ordenó hacer averiguaciones de tipo legal, pues a su juicio el rodaje debe contar con la autorización de la familia del carismático coronel, quien falleció a los 58 años.


Populares de la sección