El comediante que corrió 27 maratones en 27 días por Nelson Mandela

El humorista británico Eddie Izzard realizó la hazaña para colaborar con la organización Sport Relief

De manera de rendir tributo a Nelson Mandela y colaborar con la organización Sport Relief, el comediante inglés Eddie Izzard, de 54 años, corrió 27 maratones a lo largo de Sudáfrica y durante 27 días, según informa el diario The Guardia.

El número corresponde a los 27 años que Mandela estuvo preso antes de convertirse en el primer presidente negro de Sudáfrica. Izzard recaudó cerca de US$ 1.400.000 a través de la colaboración de sus seguidores.

La meta final la cruzó debajo de una estatua de Mandela ubicada en Pretoria, donde fue recibido con aplausos y gritos. "Es lo más duro que he hecho y estoy muy cansado", le dijo a la BBC. "Gracias a todos los que donaron. Esto fue difícil así que no lo hagan en casa", agregó, según reporta The Guardian.

Sport Relief es un evento de caridad bienal de Comic Relief, en asociación con la BBC, que reúne a los mundos del deporte y el entretenimiento para recaudar dinero para ayudar a personas tanto en el Reino Unido como en los países más pobres del mundo.