El conflicto Taylor Swift-Kanye West vuelve a las premiaciones

Durante los Grammy, la cantante aludió al polémico verso de una de las últimas canciones de West

En 2009, cuando comenzaba a alejarse del country y virar hacia el pop, la cantante Taylor Swift se subió al escenario de los Video Music Awards de MTV para aceptar su primer premio a Mejor video femenino. No obstante, el momento neurálgico de su carrera fue interrumpido por el rapero Kanye West, quien le robó el micrófono para imponer su opinión: el premio tendría que haber ido para Beyoncé, por su clip de Single Ladies.

Siete años después, con un Grammy a Mejor álbum entre sus manos, Swift aprovechó el discurso para responder a una de las canciones más recientes de West, que alude directamente a la cantante. "Siento que Taylor y yo podríamos tener sexo / ¿Por qué? Porque hice famosa a esa zorra", rapea West en una de sus nuevas canciones, Famous, del disco The Life of Pablo.

Al agradecer por su nuevo gramófono, que la convirtió en la única mujer en llevarse dos Grammy por álbum del año, Swift animó a las mujeres jóvenes a mantenerse enfocadas. "Habrá gente en el camino que intentará minimizar tu éxito o quedarse con el crédito por tus logros o tu fama", agregó, haciendo una referencia solapada a las letras y la actitud de West.

"Si se concentran en el trabajo y no permiten que esas personas los desvíen de su camino, algún día, cuando alcancen sus objetivos, mirarán a su alrededor y se darán cuenta de que fueron ustedes y la gente a la que quieren los que los ayudaron a llegar hasta ahí. Y esa será la mejor sensación del mundo", añadió.

El rapero, por su parte, ya había afirmado tener el beneplácito de Swift, a quien, según él "le resultó gracioso" el verso.


Populares de la sección