El control del streaming esta vez es para los niños

En la previa a su día, una serie de recomendaciones que van más allá de lo conocido

Laboratorio en casa

Eléctrico - Laboratorio en Casa

Laboratorio en casa es un contenido educativo multiplataforma –desarrollado en Uruguay por Oz Media– que busca acercar a los niños nociones básicas sobre ciencia y tecnología e incentivar el gusto por aprender y experimentar, a la vez que descubren que, detrás de la apariencia irreal o mística de las cosas, también hay una explicación científica.

El programa se emitió en Tevé Ciudad pero los capítulos de sus dos temporadas pueden encontrarse en www.laboratorioencasa.tv/capitulos

Una mezcla de colores

20ox03 colores 1col.jpg

CMYK es un corto de apenas un minuto de duración que enseña a los niños el resultado de mezclar colores. Durante el video, personajes de ciertos colores se encuentran y mediante algunas acciones se van mezclando hasta generar otros nuevos personajes. Por ejemplo, una caricatura magenta come una manzana amarilla que en su cuerpo se torna roja. La pieza fue generada por Ronda, un estudio de animación y diseño creado a fines de 2007 en Argentina que trabaja en conjunto con ilustradores, escritores y artistas plásticos. Han trabajado para grandes estudios como FOX y Nickelodeon. Vimeo.

KidTV

Más que un contenido específico, KidTV es una aplicación gratuita de streaming diseñada para niños y que viene a suplir en Uruguay a YouTube Kids, una plataforma a la que aún no se puede acceder desde las tiendas de apps locales.

Se trata de una gran biblioteca de videos que han pasado un filtro previo para proteger a los menores de contenidos no aptos para sus edades. De esta forma, la aplicación ofrece mayores facilidades para poder encontrar el último video de Pocoyó o el último capítulo de Plaza Sésamo con iconos más grandes que facilitan el uso.

Beat Bugs

Beat Bugs - Teaser

Beat Bugs es una serie infantil animada de Netflix basada en canciones de los Beatles que empezó su primera temporada a principios de agosto. El programa presenta interpretaciones de canciones como Lucy in the Sky With Diamonds y Help! por artistas que van desde Eddie Vedder, pasando por Pink, hasta Regina Spektor. Como la mayoría de las series animadas, la historia en Beat Bugs está concebida para atraer tanto a los niños como a los padres, con muchas alusiones a las letras. La primera temporada de la serie, que fue muy bien valorada por los fanáticos de los Beatles y la crítica, posee 13 capítulos de 24 minutos. Netflix

ToyCantando

Canciones infantiles - las mejores canciones infantiles

Dicen que la música calma a las fieras y algo de eso habrá. Con más de un millón de suscriptores en su canal de YouTube, ToyCantando centraliza las mejores canciones para niños. También desde su página web oficial el sello discográfico y editorial infantil, especializado en material didáctico y educativo, propone desde juegos para cantar hasta fábulas e historias. Su video más popular, con 250 millones de reproducciones, es un compendio con los mejores 20 temas de su colección. www.toycantando.com/video

Por su parte, El Observador lo invita a sumarse a la previa de este día especial bajo la consigna del hashtag #CuandoEraChico. Envíenos por Facebook o Twitter una foto de cuando era niño y participe en un sorteo por una de las cuatro cuponeras con cinco entradas de cine.

Populares de la sección