El creador de El grito, Edvard Munch, es retratado en Movie

El ciclo Del museo a la pantalla será dedicado a la vida y obra del artista noruego a través de la exhibición del documental Munch 150
La vida y obra del artista noruego Edvard Munch será explorada en el filme Munch 150, que será exhibido todos los miércoles de mayo en Movie Punta Carretas como parte del ciclo Del museo a la pantalla. La muestra de documentales se concentra en el legado artístico de diferentes pintores de la historia.

La película tendrá su primera proyección hoy a la hora 20 con una entrada a $ 330. El título Munch 150 refiere al 150º aniversario en 2013 del nacimiento de Munch, que fue celebrado por Noruega, su país natal, con una muestra homónima organizada por el Museo Nacional y el Museo Munch.

Munch 150 muestra el proceso detrás del armado de la exposición, la más grande del artista al reunir 220 de sus obras. El largometraje es producido por el emprendimiento británico Exhibition On Screen, que ha producido 18 documentales centrados en el arte de pintores de renombre.

Además de mostrar algunos de los procesos de la puesta en común de la exposición, el documental presenta una biografía en profundidad de Munch y su vida a través de la ocupación alemana de Noruega en la segunda guerra mundial, según un comunicado del largometraje.

Otro de los puntos en los que se concentra la película es en la creación de El grito, la obra más célebre del artista noruego. El grito se compone de cuatro versiones diferentes del cuadro.

Del museo a la pantalla continuará en junio con la exhibición de un largometraje enfocado en el holandés Johannes Vermeer, pintor de la obra La joven de la perla, ente otras. Las proyecciones serán los miércoles 7, 14 y 21 de junio.

Populares de la sección