El creador de GOT es fanático de Westworld

George R.R. Martin admitió que mira la serie que podría convertirse en su mayor competidora
El autor de la saga literaria en la que se inspira la serie Game of Thrones, George R.R. Martin, dijo este semana en México que es seguidor de la serie que ha tomado el lugar de los dragones en el primetime de HBO, Westworld -un "examen de lo que significa ser humano, y cómo manejar nuestros propios impulsos"- y aseveró que Los Soprano redefinió la televisión estadounidense.

"Antes de Los Soprano había una regla no escrita de que el protagonista tenía que caerle bien a la gente (...), la serie rompió con eso", y ya no importaba que el personaje principal no fuera agradable, con tal de que fuera "interesante", argumentó Martin, quien ha trabajado como guionista para varias series televisivas.

También reconoció que desconoce la razón por la que sus historias han tenido tanto éxito a nivel mundial, y que si supiera por qué ha ocurrido, "lo habría hecho 30 años antes".

"A veces pienso que estoy soñando y que me voy a despertar", señaló el autor de la saga fantástica Canción de hielo y fuego en una rueda de prensa celebrada en su paso por la 30 Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Martin dijo que a lo largo de sus años como escritor ha aprendido que "no puedes esperar nada".

Durante la conferencia, el estadounidense respondió a preguntas sobre su proceso creativo, su amor por J.R.R. Tolkien y sobre la victoria del republicano Donald Trump, de quien dijo que, si tuviera que compararlo con uno de sus propios personajes, diría que "se asemeja a un Joffrey adulto".












Fuente: Con información de EFE

Populares de la sección