El debate entre Clinton y Trump en El Observador TV

A partir de las 21:30 siga en vivo el debate entre los dos candidatos presidenciales y una cobertura en vivo desde Estados Unidos

A partir de las 21:30 horas, El Observador TV realizará una cobertura en vivo de la previa del debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump.

Antes de la contienda electoral, comenzará la cobertura con la conducción de Leandro Goméz. El analista en asuntos internacionales Ricardo Galarza y el sub editor de Internacional de El Observador, Felipe Llambías realizarán un repaso de la historia de los debates presidenciales en Estados Unidos que se inició como tradición en 1960.

Desde EEUU, Nicolás Albertoni, licenciado en Negocios Internacionales, hablará de cómo llegan los candidatos a esta instancia que, para los expertos, puede ser decisiva. Además el editor jefe de El Observador, Gonzalo Ferreira, realizará móviles en vivo desde un casino en Reno (Nevada, EEUU), donde los republicanos se reunirán para seguir el debate.

Está previsto que el mismo comience sobre las 22:00 horas y dure 90 minutos. Podrá verse en su totalidad por El Observador TV, doblado al español y con los comentarios de Gómez, Llambías y Galarza.

El debate en español se podrá ver también por CNN en Español y por el canal de Youtube de la cadena estadounidense Telemundo.

En inglés las opciones se encuentran en CNN International, Fox News, por Youtube en los canales de PBS y The Washington Post, desde Facebook Live en la cuenta de ABC News y Twitter desde el perfil de Bloomberg.

¿Qué se espera para el debate de hoy?

Según Albertoni, la instancia de esta noche se ha convertido "en una herramienta imprescindible" a la hora de tomar una decisión electoral. "En una campaña en donde se habla poco de ideas, en donde hace falta reconquistar a un público que está desencantado -dijo el analista internacional-, el debate es fundamental". Además, Albertoni expresó que hay bares y restaurantes que ofrecen la posibilidad de ver el debate en vivo, "casi como si fuera un evento deportivo".

Galarza sostuvo que Trump no preparó el debate, por lo que de él se puede esperar "casi cualquier cosa". "Trump tiene que buscar no ser tan grosero, no tener esos desplantes que tuvo en las primarias y Clinton no tiene que ponerse a la defensiva", dijo el analista internacional. Según Galarza, ya se sabe que Clinton va a atacar a Trump, "va a intentar desestabilizarlo" para lograr que el candidato republicano le conteste mal.


Populares de la sección