El desayuno perfecto para mamá en su día

Es buena idea que los niños le preparen un merecido desayuno especial en la cama hecho con amor
Los más pequeños, junto con la ayuda de papá u otro adulto, pueden levantarse un poco más temprano para preparar el desayuno perfecto, acompañado con unas lindas flores, una tarjeta dedicada o algún otro regalo especial.


Opciones para beber:

Las opciones para beber son muchas: desde las clásicas té, café, leche y jugo de naranja, hasta algún té exótico o, si le gusta la leche, un submarino, que consiste en leche bien caliente con una barra de chocolate dentro, que se irá fundiendo de a poco.

También se puede optar por jugos naturales y licuados de fruta. Lo más recomendable es que si se opta por jugos frutales, se agregue también un lácteo como café con leche, té con leche, submarino, o yogur.

Opciones para comer:

A la hora de preparar un desayuno para mamá se deben conocer muy bien sus gustos antes de poner manos a la obra. Se pueden hacer tostadas francesas, colocando pan en un sartén con un poco de manteca y miel, agregando frutas como arándanos y frutillas, y espolvoreando con un poco de azúcar impalpable.

Otra opción son sándwiches calientes, a los que se le pueden agregar unas rodajas finas de tomate y un poco de palta.

Si se va a optar por un "brunch", es decir un desayuno-almuerzo, se pueden incorporar otras preparaciones como por ejemplo un pan de campo tostado con huevos revueltos y jamón, o un buen omelette.

Los wraps rellenos de vegetales, queso, jamón, etc. son otra alternativa posible.

Las tortitas, los waffles y los panqueques son otro clásico. Se puede buscar combinar sabores, haciendo tortitas con trozos de fruta dentro, o variando mermeladas, chocolate fundido y dulce de leche. No se deben olvidar las medialunas, los scones, los muffins, las galletas, los brownies y hasta los alfajores de maicena.

La recomendación es elegir una sola preparación salada y una sola dulce y acompañar también con alguna fruta fresca o ensalada de frutas.

No olvidar decorar la bandeja o la mesa con flores, cintas, dibujos y una linda taza y plato para hacer de este el mejor desayuno de todos.

Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy


Fuente: imujer