El día que sonó el himno de EEUU en la Plaza de la Revolución

Obama se saltó todos los protocolos y se sacó una foto con la clásica imagen del Che Guevara. Vea las imágenes

Embed
La plaza que fue testigo y símbolo de la revolución cubana, hoy recibió al presidente de Estados Unidos Barack Obama en el marco de su histórica visita a la isla. Hasta allí llegó el mandatario estadounidense para colocar una ofrenda floral en el monumento del héroe nacional cubano y prócer independentista José Martí.

El momento más especial de la ceremonia se vivió cuando se vio ondear la bandera y se escuchó el himno de Estados Unidos en la emblemática plaza, donde se pudo ver a Obama con la icónica efigie del revolucionario Ernesto "Che" Guevara de fondo.

Como un turista más, culminada la ceremonia, Obama se saltó el protocolo para pedir a su equipo que le tomaran una foto con esa icónica imagen del Che a su espalda, algo poco habitual es ese acto solemne, en el que le acompañó el vicepresidente del Consejo de Estado cubano, Salvador Valdés Mesa.

La Plaza de la Revolución es uno de los lugares en La Habana que elige el pueblo cubano para realizar sus marchas y actos principales, como el del 1° de mayo con motivo del Día de los trabajadores. También fue el lugar elegido por líder cubano Fidel Castro para realizar discursos y grandes actos.


Fuente: En base a AFP

Populares de la sección