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El día en que YouTube superó en audiencia a la televisión

Videos musicales y segmentos de humor alcanzan en números al 'prime-time' de canales de cable
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14 de marzo de 2016 a las 21:00
Un nuevo estudio de la consultora internacional Nielsen reveló que varios videos musicales han logrado superar en audiencia y desbancar a los grandes programas de televisión de cable.

Un ejemplo en concreto es el videoclip de la canción Bad Blood de la norteamericana Taylor Swift. Su video, que actualmente cuenta con más de 835 millones de reproducciones, alcanzó las 18 millones de visitas en su primera semana de estreno on-demand. Esto representa más audiencia que el que tienen programas y series de televisión de las cadenas CBS, ABC y FOX.


Pero este fenómeno no se trata de un caso en particular. Existen otros videos musicales que han superado enormemente los números de audiencias de televisión y han transformado la modalidad de on-demand en una verdadera amenaza para los empresarios dentro de la industria del entretenimiento que no apuestan a estas plataformas para difundir sus productos.

Otro ejemplo es el vídeo Hotline Bling, del rapero Drake, que logró unas 11.6 millones de reproducciones también en la primera semana. Nielsen detalló que un programa de máxima audiencia en televisión logra apenas 9 millones de espectadores. Rihanna también ha desbancado programas y series con su video Bitch Better Have My Money. El estudio demostró que el 78% del público de estos videos son personas que oscilan entre los 18 y 49 años.


Para intentar contrarrestar esta nueva tendencia, que ya todo el mundo conocía que se estaba dando pero ahora se traduce en número alarmantes para los estudios y canales de televisión, todos -o casi todos- los programas ya sean talk shows, series o de entretenimiento, han abierto sus respectivos canales en YouTube o en sus sitios personales buscando competir también en el plano online.

Andrea Zapata, gerenta de investigaciones en Vevo, un importante canal de YouTube que centraliza a los artistas de renombre en la plataforma, explicó en una entrevista con la revista Variety que el objetivo del estudio no fue "dar por muerta a la televisión" sino simplemente "observar cómo las audiencias se van moviendo entre las diferentes maneras de consumir productos de entretenimiento" y aportar objetivamente a la discusión que tiene la industria en este momento.




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