"El diputado Mujica es un compañero"

Gonzalo Civila señaló que su actitud rebelde del legislador de será analizada por la fuerza política

"El diputado Mujica es un compañero"


El coordinador de la bancada de diputados del Frente Amplio, Gonzalo Civila se refirió a la mayoría parlamentaria y opinó que la misma es "decisión del voto popular" y que es necesaria "para seguir profundizando en este proyecto".

La Mesa Política del Frente Amplio resolvió dejar en manos del Tribunal de Conducta de la coalición el caso de Mujica que votó a favor de la frustrada instalación de una comisión investigadora para indagar los negocios de Uruguay con Venezuela, y hará lo mismo el miércoles próximo con la investigadora que propone el Partido Nacional en torno a la regasificadora. Además, votará en contra de la reforma de la caja militar si el gobierno la presenta para su aprobación parlamentaria.

Sobre el diputado Gonzalo Mujica, quien decidió actuar en contra de los intereses de la coalsión, Civila expresó que "el diputado Mujica es un compañero, es un adherente al Frente, fue electo diputado por el Frente Amplio y es convocado a todas las instancias porque es un integrante del partido". Mujica "está tomando algunas decisiones que tienen que ser analizadas por la fuerza política a ver qué consecuencias tienen. Cuando nos comprometemos con algunas reglas tenemos que cumplir con ese compromiso" agregó.

El diputado frenteamplista también se refirió a la instalación de una comisión investigadora, propuesta por el legislador nacionalista Pablo Abdala, para indagar los negocios de la planta regasificadora. Civila explicó que la bancada resolvió estudiar a fondo la denuncia de Abdala, realizar un seguimiento de la pre investigadora, y luego decidir.


Populares de la sección