El director de La gran estafa vuelve con otra película

Logan Lucky, el nuevo filme sobre robos de Steven Soderbergh

El estudio Bleecker Street publicó ayer el primer avance de Logan Lucky, la nueva película del cineasta estadounidense Steven Soderbergh.

El director ha sido el responsable detrás de cámaras de la trilogía de La gran estafa (2001, 2004 y 2007) y ganó el Oscar a Mejor director por su largometraje Traffic (2000).

Logan Lucky representa el regreso de Soderbergh a la pantalla grande. En 2013 el director confirmó en en una entrevista con la publicación New York Magazine que abandonaría el cine por un tiempo.

Embed

"Es una combinación de querer un cambio personalmente y de sentir que he golpeado una pared en mi desarrollo que no sé cómo romper", explicó Soderbergh.

"La tiranía de la narrativa está empezando a frustrarme, o al menos la narrativa tal como la definimos actualmente. Estoy convencido de que hay una nueva gramática allá afuera. Pero esa podría ser mi forma de teísmo", agregó.

Posteriormente, el cineasta se mantuvo activo como director de la película para televisión Behind the Candelabra (2013), productor del documental sobre Edward Snowden Citizenfour (2014) y editor y director de fotografía de Magic Mike XXL (2015), una secuela de su propio filme Magic Mike (2012).

Embed

Soderbergh también trabajó en televisión de la mano de la serie dramática The Knick, cuyas dos temporadas fueron emitidas en América Latina en la señal de HBO, Max.

Logan Lucky, que aún no tiene fecha de estreno en Uruguay, está protagonizada por los actores Channing Tatum, Adam Driver y Daniel Craig. El filme está siendo promocionado con la frase "Mirá cómo roba la otra mitad" en relación al nivel socioeconómico de los personajes de La gran estafa.

Tatum y Driver interpretan a os hermanos Jimmy y Clyde Logan, quienes intentan revertir una maldición familiar y emprendieron un robo durante la carrera de Coca-Cola 600 en el Charlotte Motor Speedway.


Populares de la sección

Acerca del autor