El director de Trainspotting eligió a Fede Álvarez entre sus tres cineastas a seguir

Danny Boyle mencionó al filme del uruguayo, No respires, como una de las películas que más disfrutó en 2016

Durante la promoción de su nueva película, T2 Trainspotting: la vida en el abismo, el director británico Danny Boyle (Trainspotting, ¿Quién quiere ser millonario?) mencionó al uruguayo Fede Álvarez como una de sus tres opciones de cineastas a seguir.

Durante una entrevista en el programa NewsHour Arts, el inglés explicó que No respires –que el uruguayo dirigió y coescribió junto a Rodó Sayagués– fue una de las películas que más disfrutó de 2016.

"Cuando eres un director y ves películas, a veces ves el trabajo de un director y decís 'Whoa', ese tipo sí puede hacerlo, porque entendés como se hacen las películas", mencionó Boyle sobre la obra de Álvarez. "Ocasionalmente tenés ese momento de estremecimiento y pensás: "Whoa, debería retirarme".

Entre sus otras elecciones, Boyle mencionó al director inglés Nicolas Roeg así como al canadiense Dennis Villeneuve.

Danny Boyle recomienda la película No respires de Fede Álvarez
Danny Boyle recomienda la película No respires de Fede Álvarez
En marzo Álvarez fue confirmado como el director de una nueva película basada en la saga literaria Millenium del autor Stieg Larsson. Se trata de Lo que no te mata te hace más fuerte, una continuación escrita por el autor David Lagercrantz con permiso de la familia Larsson.

"La historia (basada en el libro) la desarrollamos entre Rodo Sayagués, Jay Basu y yo, pero el guion final lo escribimos entre Jay y yo, esta vez", dijo entonces Álvarez a El Observador.

"La verdad para mí es todo un emprendimiento, ya que no solo es salir del genero que exploré en mis dos primeras pelis, sino que además es trabajar desde adentro del estudio (Sony) y no independientemente como fue el caso de Evil Dead (Posesión Infernal) y Don't Breathe (No respires)",agregó el uruguayo.

Populares de la sección