El discurso del elenco de Stranger Things que se llevó todos los aplausos

El agradecimiento del reparto de la serie de Netflix fue de los más memorables de los premios SAG

Durante la última entrega de los premios SAG (Screen Actors Guild, sindicato de actores), realizados el domingo por el sindicato de actores de la industria de cine y televisión estadounidense, los discursos de agradecimiento estuvieron principalmente conformados por críticas dirigidas al presidente Donald Trump.

El decreto firmado el pasado viernes que suspende la entrada de todos los refugiados durante 120 días y la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán), fue una de las políticas del presidente más referenciada en la ceremonia de ayer, que premió la labor de los actores Emma Stone, Denzel Washington, John Lithgow, Claire Foy, Lily Tomlin, Mahershala Ali, Julia Louis-Dreyfus, William H. Macy, Sarah Paulson y Bryan Cranston.

Los elencos de la película Talentos ocultos y las series de Netflix Stanger Things y Orange is the New Black también fueron premiados por los actores.

El actor David Harbour, quien intepreta al policía Jim Hopper en Stranger Things, protagonizó uno de los momentos más memorables de la ceremonia al brindar un discurso de agradecimiento por parte de todo el reparto de la serie, cuya primera temporada estrenada a mediados de 2016 la convirtió rápidamente en una de las ficciones más populares de ese año.

Harbour brindó un discurso cargado de referencias al panorama político y social actual de Estados Unidos, aunque en lugar de hacer referencia a Trump utilizó diferentes metáforas vinculadas a la premisa de Stranger Things. Sus palabras se llevaron el aplauso y vitoreo más grande del auditorio de los premios SAG

En tanto, las reacciones de su coprotagonista, Winona Ryder, llamaron la atención de los espectadores quienes acudieron a las redes sociales para destacar las diferentes reacciones de la actriz a las palabras de Harbour.

Embed

Embed

Embed

Discurso de David Harbour, protagonista de Stranger Things

Discurso del elenco de Stranger Things en los Premios SAG 2017

"A la luz de todo lo que está sucediendo en el mundo de hoy, es difícil celebrar las Stranger Things ya conocidas. Pero este premio de ustedes, que toman su oficio tan serio y fervientemente creen, como yo, que la gran actuación puede cambiar el mundo, es un llamado a las armas. Para luchar contra el miedo, el egocentrismo y la exclusividad de una cultura predominantemente narcisista y a través de nuestro oficio cultivar una sociedad más comprensiva revelando verdades íntimas que sirven como un recordatorio contundente a la gente que cuando se sienten rotos y asustados y cansados, no están solos".

"Estamos unidos en que todos somos seres humanos y todos estamos juntos en este viaje horrible, doloroso, alegre, emocionante y misterioso que es estar vivo. Ahora, mientras actuamos en la continua narración de Stranger Things, los midwesterners (nacidos en el Medio Oeste) de 1983 rechazaremos a los matones. Resguardaremos a los raros y marginados, aquellos que no tienen hogar. Superaremos las mentiras. Cazaremos monstruos. Y cuando estemos perdidos en medio de la hipocresía y la violencia ocasional de ciertos individuos e instituciones, como diría el jefe Jim Hopper, golpearemos a algunas personas en la cara cuando traten de destruir lo que hemos imaginado para nosotros mismos y los marginados. Y lo haremos todos con alma, con corazón y con alegría, ¡gracias por esta responsabilidad".


Populares de la sección