El DJ Avicii abandona las giras

El creador del hit Wake Me Up decidió a sus 26 años, dejar de presentarse en vivo, aunque promete no dejar de hacer música
Avicii, el DJ sueco creador del hit Wake Me Up anunció a través de una carta a sus fans que dejará de presentarse en vivo luego de su gira 2016. Sin embargo, dejó claro que seguirá haciendo música: "voy a seguir hablando con mis fans a través de ella", dijo.

Tim Bergling saltó a la fama con bajo el nombre Avicii en 2011 gracias al tema Levels. Ese año la revista especializada DJ Mag propulsó al DJ desde el puesto 39 al 6 en su ranking profesional. Para 2013 el productor se ganó la popularidad mundial gracias a canciones como Wake Me Up y Hey Brother. De esta manera su disco True fue un éxito de ventas, al mismo tiempo que empujó al artista a realizar una extensa lista de presentaciones en vivo.

Avicii - Wake Me Up


Para 2014 su salud comenzó a afectarse, y debió cancelar shows debido a problemas acarreados tras una operación donde le fue retirado el apéndice y la vesícula biliar.

Tras editar un disco el año pasado titulado Stories, el DJ continuó girando. Sin embargo este año se dio cuenta que necesitaba cambiar la pisada, para dejarle espacio "a la vida de la persona real detrás del artista".
"Mi camino ha estado repleto de éxito, pero no ha venido sin baches. Me he convertido en un adulto al mismo tiempo que crecía como artista, me he conocido mejor y me di cuenta de que hay mucho más que quiero hacer en mi vida. Tengo intereses muy fuertes en diferentes áreas, pero hay muy poco tiempo para explorarlos", dijo en su comunicado.

Luego de sus próximos shows en Estados Unidos y Europa, el DJ se tomará su descanso de las bandejas. Sin embargo, no descarta volver en algún momento. "Una parte de mí nunca puede decir nunca, podría volver, pero no enseguida", afirmó.

Populares de la sección