El dólar cerró estable una jornada volátil

El billete verde se negoció a 29,066 en el promedio interbancario

El dólar en la plaza local se mantuvo prácticamente sin variaciones en el promedio de las operaciones, aunque a lo largo de la jornada tuvo una importante volatilidad.

El dólar interbancario bajó ayer 0,03% en el promedio de las operaciones interbancarias frente a la media del lunes, a $ 29,066.

Así, en lo que va del mes el billete verde acumuló un incremento de 2,8% en su precio frente al peso uruguayo, mientras que en lo que va del año registró un retroceso de 2,7%. Esta baja contrasta fuertemente con el aumento del tipo de cambio de 21,6% que tuvo lugar en el acumulado del año pasado en igual período.

En el transcurso de la jornada el precio de la principal divisa en el mercado interbancario osciló entre $ 29,01 y $ 29,1 registrando un valor de cierre de $ 29,03. Esto implicó una baja de 0,17% respecto a la última cotización del lunes.

Por otro lado, en las transacciones electrónicas del mercado mayorista, se operaron US$ 34,9 millones sin necesidad de que el Banco Central (BCU) intervenga en el mercado spot con la compra de dólares.

La evolución del billete verde en plaza no acompañó la suba que mostró en los países vecinos. En Brasil, el dólar aumentó 0,4% y se ubicó en 3,4 reales tras la baja del lunes de 1,1%, mientras que en el otro lado del Río de la Plata el aumento fue de 1%.

Para el correr del año, se espera que el dólar continúe la tendencia al alza frente a la moneda nacional y finalice el año en $ 29,3, según la mediana de los expertos consultados en la Encuesta de Expectativas Económicas de El Observador de noviembre.

En la pizarra del Banco República, la divisa estadounidense bajó dos centésimas y quedó en $ 28,6 para la compra y $ 29,5 para la venta.


Populares de la sección