El dólar subió ayer por efecto Trump

El billete verde se anotó su primera suba significativa luego de conocida la victoria del republicano
El dólar aumentó ayer 0,8% en el mercado interbancario local y se negoció en el promedio de operaciones a $ 28,29. De esa forma, el billete verde se anotó su primera suba significativa luego de conocida la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La operativa de ayer totalizó US$ 47,9 millones en una jornada sin intervención del Banco Central (BCU).

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo el miércoles que el triunfo de Trump puede en el corto plazo afectar las tasas de interés y la cotización del dólar, variables claves para la sostenibilidad de los equilibrios macroeconómicos.

Por su parte, en Brasil el real cerró con su mayor baja en ocho años contra el dólar, por una fuerte ola de aversión al riesgo tras la victoria de Trump y ante la ausencia de la autoridad monetaria local en el mercado cambiario.

El real perdió 4,73% y se ubicó en 3,36 unidades por dólar, su mayor caída al cierre desde el 22 de octubre de 2008, cuando se desplomó 6%.

Por su parte, en Argentina el dólar minorista se recuperó de la baja del miércoles cuando perdió 7 centavos y sumó 12 centavos hasta cotizar a 15,28 pesos argentinos.

Fuente: Con Reuters y El Cronista

Populares de la sección