El dólar subió por séptima semana

El billete verde cotizó al público a $32,45 para la venta
Tras el impulso de 0,3% que tuvo en la última operación de la semana, el dólar interbancario logró sostener la racha alcista que viene mostrando desde que inició el año. Ayer se situó en $ 31,93 en el promedio de operaciones, mientras que en la pizarra del Banco República aumentó 10 centésimos a $ 31,45 para la compra y $ 32,45 para la venta.

La divisa estadunidense cerró con una apreciación semanal de 0,35% y acumuló su séptimo período al hilo por esa tendencia desde que arrancó al año. El Banco Central intervino en el mercado con la venta de US$ 28,6 millones. En el acumulado anual, el billete verde se apreció 6,9% frente al peso uruguayo.

Por su parte, en Argentina el promedio del dólar cerró sin cambios a 15,24 pesos argentinos, lo que representó un freno a 19 subas consecutivas del billete y luego de que en la jornada del jueves el Banco Central (BCRA) interviniera vendiendo US$ 41 millones por primera vez el mercado en la era del gobierno de Mauricio Macri. El dólar mayorista, que llegó a perder un centavo, cerró estable ayer a 15,06 pesos, luego de haber tocado el jueves los 15,15.

Finalmente, el real brasileño cerró ayer con una ligera alza, en una jornada en la que el nivel de volatilidad fue muy bajo tras varios días de mucha oscilación en los mercados. La moneda local se valorizó un 0,65% a 4,02 unidades por dólar a la venta, pero en la semana acumuló una baja de un 0,83% frente al billete verde.

En tanto, la bolsa brasileña cerró ayer con una leve alza, en una nueva sesión marcada por las noticias corporativas en la que el avance de las acciones de Vale prevaleció sobre el declive de los títulos de Petrobras debido a la caída de los precios del petróleo.

El índice referencial Bovespa, avanzó 0,16% a 41.543 puntos, con un volumen financiero de 4.340 millones de reales. El referencial acumuló una ganancia de 4,36% en la semana tras cuatro sesiones de alzas. (Con el Cronista y Reuters)

Populares de la sección