El dólar tuvo su mayor suba en cuatro meses

En la pizarra del Brou se vendía a $32,2
Impulsado por la fuerte volatilidad de las monedas en el mundo y la búsqueda de refugio en el dólar por parte de los inversores asustados por la caída de los mercados, el billete verde subió con fuerza en al jornada de ayer frente al peso.

En el promedio de las operaciones interbancarias, el dólar operó ayer a $ 31,684. Eso implicó una suba de 0,91% respecto a la cotización del miércoles. Se trata de la mayor suba diaria registrada desde mediados de octubre.

La suba fue permanente a lo largo del día, alcanzando un máximo de $ 31,71 en la última operación de la jornada.

En la pizarra al público del Banco República, el dólar subió ayer 25 centésimos, a $ 31,2 para la compra y $ 32,2 para la venta.

En lo que va del mes, la divisa estadounidense acumula una suba de 2,2%, acompañando el fuerte ritmo de aumento que tuvo lugar en el primer mes del año, de 3,8%.

La tendencia al alza del dólar va en línea con lo que sucede en el resto del mundo. Los mercados tuvieron ayer una caída generalizada debido al desplome de las acciones de los bancos europeos y la baja continuada en los precios del petróleo.

La suba del dólar en Uruguay fue menos pronunciada que en varios de los principales socios comerciales. El Índice del Peso Uruguay de El Observador (IPU-EO), que mide la fortaleza de la moneda local respecto a la de sus principales socios comerciales, aumentó 1%.

En Brasil, la suba del dólar fue de 1,6%, mientras que en Argentina, el aumento de la cotización fue de 3,6%. Otros mercados con fuerte incremento del tipo de cambio fueron Rusia (2%) y México (2,2%).

Populares de la sección