El domingo llegan las nuevas dosis de la vacuna contra la gripe

En los primeros días estarán disponibles en los puestos de vacunación de mayor cobertura horaria
Esta mañana la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública anunció que el domingo de mañana llegan las 100.000 dosis de la vacuna que el país encargó a Francia. En los primeros días de la semana próxima estarán disponibles en los puestos de vacunación de mayor cobertura horaria, una lista que el MSP difundirá en los próximos días.

"No queremos tener dispersa las vacunas en donde tienen poco horario, que permita el acceso y sobre todo no grandes colas en lugares que termina el horario y eso genera mucha insatisfacción", dijo Lustemberg.

La especial recomendación es para que se inmunice la población de riesgo, cuyos porcentajes de vacunación no conformaron a la cartera. Se trata de mujeres embarazadas, niños de seis meses a cinco años, adultos mayores de 65 y todas las personas con enfermedades crónicas como asma, diabetes o inmunocomprometidos.

Vea también: Lo que hay que saber sobre la gripe H1N1

Este año las autoridades sanitarias registraron un brote adelantado de gripe, que usualmente se da en los meses de julio y agosto.

Hasta el momento se registraron al menos 10 muertes por gripe. Sin embargo las enfermedades respiratorias son la causa de más de 1.300 muertes cada año.



Populares de la sección